Popular Post

Posted by : Unknown jueves, 6 de junio de 2013

Las multas tendrán como objetivo la prevención de la violencia escolar e irán desde sanciones públicas hasta el pago de una multa de entre 10 y 100 salarios mínimos, debido al alarmante nivel de bullying en el  país.
 Con el objetivo de eliminar los altos índices de violencia escolar, Vidal Llerenas, diputado local del Partido de la Revolución Democrática, sugirió la implementación de sanciones y multas a quienes cometan actos de bullying en las primarias y secundarias del D.F. 


El funcionario indicó que mediante una reforma a la
Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar en el Distrito Federal, se buscará la creación de infracciones, las cuales van desde la amonestación pública, hasta el pago de una multa de entre 10 y 100 salarios mínimos, con el objetivo de prevenir el bullying en las escuelas del D.F.

Vidal Llerenas apuntó que las modificaciones deberán incluir entre los motivos de la infracción, el no informar a los padres de familia sobre cualquier incidente de violencia en contra de sus hijos y la falta de capacitación de los profesores y personal escolar sobre el tema del bullying.

"También se informará a las autoridades competentes si las agresiones se tornan más violentas, situación en la cual dicha autoridad procedería a la suspensión temporal o definitiva del puesto del académico", agregó Llerenas.

El legislador reveló que de acuerdo con cifras de la
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de bullying entre estudiantes de secundaria, afectando a un 40% de los más de 18 millones de alumnos de nivel básico.

Con información de El Universal.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © hasselbrinck - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -